domingo, 7 de junio de 2015

Atractivos Turísticos del Estado Sucre

Laguna Grande
Se encuentra localizada en la costa sur de la hermosa Península de Araya, en el Estado Sucre, específicamente a unos 17 kilómetros del pintoresco poblado de Manicuare. En tiempos pasados, fue una zona bastante explotada para comercialización de los mejillones; ya que en sus aguas predominaba esta especie. Más tarde, la sobrepesca provocó el agotamiento de dicho ejemplar; y actualmente es bastante curioso encontrarlos en este lugar. 


San Antonio del Golfo
Durante la época colonial en el territorio venezolano, los colonos solían explorar lugares donde el desarrollo económico fuera seguro. Por esta razón, las costas orientales para estos colonizadores españoles simbolizaban un amplio y diverso tesoro, pues los productos allí encontrados abarcaban desde preciados alimentos hasta las más valiosas piedras preciosas; y de esta forma poder sustentar su economía. 
En otras palabras, uno de estos lugares fue San Antonio del Golfo, ya que posee una excelente ubicación geográfica y preciadas tierras fértiles aptas para la agricultura. Actualmente, es un encantador sitio de interés turístico debido a que sus límites están bordeados por el Golfo de Cariaco, desde donde provienen las hermosas y cristalinas aguas que caracterizan a este lugar y que además suelen atraer a los turistas.   Esta ciudad tiene como principales actividades económicas la pesca y la agricultura, además del turismo.


CONVENTO DE SAN FRANCISCO

Esta edificación está ubicada en la zona sur de la ciudad de Cumaná, frente a la plaza que lleva su mismo nombre. Los frailes la utilizaron para impartir clases a los indígenas en el proceso de evangelización establecido durante la colonia, hecho que la convierte en la primera escuela fundada en tierra firme americana.

El convento sufrió daños debido a la actividad sísmica de la región. En una cédula real de 1641 se encuentra la primera orden para su primera restauración. Actualmente se ha comenzado otro proceso de recuperación y restauración de este importante centro histórico de la ciudad.





Bahía de Mochima
Una extraordinaria bahía entre Cumaná y el golfo de Santa Fe, a veinte minutos por carretera desde Cumaná y a cuarenta minutos en lancha.



 
Salinas de Araya
Sus inmensas pirámides del mineral constituyen un espectáculo. Están a una hora en lancha desde Cumaná.



 
Santa Fé
A orillas del golfo Triste o de Paria, es una zona campesina y pesquera.


 
El Dique
Cerca del terminal del ferry en la Boca. Entre 6 y 9 de la mañana se puede apreciar un espectáculo muy típico de la zona pesquera: la congregación de gran cantidad de botes pesqueros que regresan después de trabajar toda la noche.
 
Pueblos pesqueros de Guayacán y Morro de Puerto Santo: En estos lugares, la pesca de toneladas de sardinas, con la intervención de hombres, mujeres y niños, constituye un espectáculo muy interesante, donde se destaca, además, el Vigía, persona encargada de avisar cuándo es el momento oportuno para tirar el "tren", y dotada de una visión increíble, hasta el punto de precisar el tipo de pescado y las toneladas del mismo que vienen a la costa.
 
Carretera Cumaná-Carúpano: Abundan los restaurantes con comidas típicas y del mar.
 
Zona del Mercado: Con sus típicos ventorrillos de empanadas de cazón y los sabrosos guarapos.



CASTILLO DE ARAYA  
Fortaleza de Santiago de León de Araya Esta fortaleza representa el monumento de mayor antigüedad en el territorio venezolano. Su construcción data del siglo XVII. En el año 1625, se terminó su edificación para proteger las salinas de las constantes invasiones holandesas, función que cumplió hasta 1648 cuando se hace la paz con Holanda.

En 1684, un terremoto causó grandes daños en su estructura, y en 1725, la acción de un huracán inundó las salinas empeorando la situación del fortín. Es por esta razón y por los costos que acarreaba a la corona española que se decide en 1762 su destrucción parcial, quedando inutilizado para la defensa.

El 31 de octubre de 1960, es declarado patrimonio cultural de la Nación según Gaceta Oficial N° 26395.










No hay comentarios:

Publicar un comentario